ABC para configurar el celular de mamá
Algunas de los consejos dentro del listado están dedicados a aquellas madres que viven solas o que cuentan con alguna limitación que les impida realizar tareas dentro del teléfono móvil.
La capa de personalización, One UI, que incluyen todos los dispositivos Galaxy es muy intuitiva y fácil de personalizar. Sin embargo, en todos los teléfonos de las diferentes marcas, podrás configurar algunas opciones como el tamaño de letra. En este caso, es recomendable dejar un tamaño grande, teniendo en cuenta las afectaciones visuales que pueda tener la usuaria.
Por otro lado, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias en las que pueda estar la usuaria a la hora de recibir una llamada, es indispensable que siempre permanezca con volumen. Para ello, deberás dejar el celular con el volumen a tope.
Para configurar los contactos de emergencia debe entrar a ajustes y buscar la opción de seguridad y emergencias. Desde allí podrá configurar la información que desea compartir, así como establecer a quienes les enviará estos mensajes.
Si desea llamar a un contacto en marcación rápida, sólo debe deslizar la opción de teléfono que se encuentra en la pantalla de inicio o de bloqueo, y mantener pulsado el número que le asignó al contacto que desea llamar. Dichos números se asignan pulsando los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla de llamada. Allí debe buscar la opción de números de marcación rápida.
En otros teléfonos, la configuración es similar. Debe ingresar a la aplicación de ‘teléfono’ y buscar la opción ‘marcación rápida’.
Los dispositivos Samsung Galaxy cuentan con la app Samsung Health, que registra y administra las actividades y patrones de sueño de los usuarios, para que puedan crear hábitos saludables, entrenar desde cualquier lugar y consultar videotutoriales creados por especialistas. También pueden registrar y administrar la información de su dieta y las condiciones de su salud, como la frecuencia cardíaca, el estrés, y en el caso de las mujeres, hacer un seguimiento de su ciclo menstrual, registrando información básica.
Teniendo en cuenta que los estafadores no desaprovechan ninguna oportunidad, hay que prevenir también a mamá. Es muy común que los ladrones cibernéticos utilicen los mensajes de texto para robar a sus víctimas. Es por esto que, en caso de detectar un mensaje sospechoso, se bloquee de inmediato para evitar próximos mensajes. Para ello, debes mantener presionado el número desde donde fue enviado el mensaje y seleccionar la opción ‘bloquear’.