Tecnología
Gadgets

América Latina es el segundo mercado de mayor crecimiento para los videojuegos.

Conoce los países con más gamers y cómo los desarrolladores promueven hábitos saludables
Jueves, Abril 20, 2023

Según un nuevo estudio de NewZoo 'The Games Market in 2022: The Year in Numbers', cerca de la mitad de la población mundial, es decir, 3.200 millones de personas, son considerados gamers. América Latina es el segundo mercado en crecimiento para los videojuegos, con un crecimiento del 4.2% en el último año.

"El mercado latinoamericano de videojuegos hipercasuales se ha disparado en los últimos seis años", comenta Harisson K. Santos, ejecutivo de Yandex Games en América Latina. "Frente a la imagen anticuada de que un gamer es un adolescente que 'desperdicia' horas a solas en su habitación, hoy en día, millones de latinoamericanos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, optan por pasar más de sus 'momentos que cuentan' jugando videojuegos hipercasuales desde sus teléfonos móviles”.

Los videojuegos hipercasuales están ganando popularidad en la región, lo que está cambiando las nociones preconcebidas sobre el papel social de los videojuegos y el perfil estereotipado de los gamers.

Los desarrolladores de juegos están asumiendo un papel más proactivo para promover hábitos de juego positivos y cambiar la conversación en torno a los videojuegos. Aunque hay preocupaciones sobre el trastorno de juego, los desarrolladores están incorporando controles para fomentar prácticas de juego saludables.

Los videojuegos son cada vez más populares entre los niños, adolescentes y adultos jóvenes, y México y Brasil son los países más gamers. El 74% de los mexicanos y el 67% de los brasileños son gamers, con un promedio diario de juego de 1 hora y 59 minutos para los mexicanos y 2 horas y 30 minutos para los brasileños. Los desarrolladores de juegos son conscientes de la influencia de los videojuegos en las generaciones más jóvenes y están tomando medidas para promover un comportamiento responsable y hábitos de juego saludables.