Aplicación inDrive, las más descargada de transporte compartido
inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos que opera en 46 países, es reconocida por segundo año consecutivo como la segunda aplicación de movilidad más descargada en el mundo y la primera en Colombia durante 2023, de acuerdo con la más reciente publicación de data.ai, proveedor analítico de inteligencia de datos.
data.ai destacó que, en total, el número de descargas de la aplicación inDrive ascendió a 66,6 millones en 2023, según datos de Google Play y App Store (China es solo iOS).
Según datos del mismo informe, inDrive también fue la aplicación de transporte compartido más descargada en 13 países con una población combinada de más de 559 millones en 2023, incluidos mercados como Colombia, Perú, Pakistán, Egipto y Marruecos. Asimismo, en Chile ocupó el segundo lugar y en México y Brasil el tercero.
En la actualidad, la aplicación se encuentra disponible en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, con cientos de conductores que realizan viajes a través de la plataforma.
Adicionalmente, la oferta de inDrive es única en el sentido de que ha expandido su propuesta más allá de los viajes, convirtiéndose en una aplicación de servicios urbanos que incluye soluciones en fletes, entregas, transporte ciudad a ciudad y servicios domésticos.
Cada uno de los servicios disponibles en esta aplicación funciona bajo el mismo modelo de negociación de ofrecer y aceptar precios justos siguiendo el objetivo principal de la compañía, que es desafiar las injusticias.
"Estamos encantados de haber mantenido nuestra posición como la segunda aplicación de transporte compartido más descargada a escala mundial y la primera en Colombia. Desde que llegamos al país en 2018, demostramos que el modelo de negociación único la plataforma es altamente atractivo y relevante para nuestros usuarios locales", comentó Arsen Tomsky, fundador y CEO de inDrive.
El año pasado, inDrive inició operaciones en Miami y el sur de Florida, y acordó comenzar a agregar motocicletas eléctricas a su flota en Pakistán; también, obtuvo el permiso del regulador local para ofrecer sus servicios en Filipinas.