Asus anuncia su nuevo flagship: el Zenfone 11 Ultra
ASUS ha anunciado hoy el nuevo Zenfone 11 Ultra durante un evento de presentación online. La compañía ha desvelado todos los detalles de este dispositivo, el más reciente miembro de la serie insignia Zenfone de la compañía, y ha mostrado cómo redefine las expectativas de los smartphones potentes.
El Zenfone 11 Ultra supone un cambio importante hacia un formato más grande que ofrece más de todo, con un mejor sistema de cámaras, un procesador más potente y una batería más grande en un chasis meticulosamente diseñado.
“Con el Zenfone 11 Ultra les proporcionamos a los usuarios un diseño premium, una cámara emblemática, funciones de IA y una mayor duración de la batería”, afirmó S.Y. Hsu, Co-CEO de ASUS, durante su intervención en el evento de presentación.
El Zenfone 11 Ultra está disponible en una selección de cuatro refrescantes colores, todos ellos inspirados en diferentes paisajes del mundo, y listos para adaptarse al estilo del usuario. Por supuesto, ASUS también ha fabricado el nuevo Zenfone pensando en la sostenibilidad e incorpora materiales reciclados como el aluminio utilizado en su marco y una mayor proporción de embalajes reutilizados.
Este nuevo dispositivo luce una pantalla envolvente AMOLED de 6,78 pulgadas y 144 Hz mejorada con la tecnología Pixelworks. El diseño del teléfono presenta una relación pantalla-cuerpo del 94 por ciento.
El smartphone se presenta en cuatro colores inspirados en paisajes de todo el mundo (skyline blue, eternal black, misty grey y desert sand) y su carcasa trasera incorpora el logotipo del aniversario número treinta de ASUS en acabado espejo sobre un acabado mate.
El Zenfone 11 Ultra está impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3, que permite un funcionamiento fluido para cualquier tarea, desde sesiones intensivas de juego hasta multitarea con facilidad.
Con 16 GB de RAM de alto rendimiento y 512 GB de almacenamiento interno, los usuarios pueden confiar en un dispositivo robusto capaz de gestionar tareas de Inteligencia Artificial sin esfuerzo.
La batería del Zenfone 11 Ultra es de 5.500 mAh y presenta una mejora del 26,5 por ciento en su duración.
El teléfono también incluye la capacidad HyperCharge de 65 W para obtener el máximo rendimiento de carga.
Por otra parte, el sistema de cámara del Zenfone 11 Ultra cuenta con una cámara de 50 MP respaldada por funciones avanzadas como el estabilizador de gimbal híbrido de seis ejes 3.0, la estabilización de vídeo Super HyperSteady y la grabación de sonido envolvente 3D con tecnología OZO Audio.
Como complemento a los avances de hardware, el Zenfone 11 Ultra introduce varios ajustes de software para mejorar aún más sus capacidades de imagen. El modo AI Portrait Video ofrece un efecto de profundidad de campo que añade una estética profesional a los vídeos, mientras que el ajuste manual del enfoque otorga a los usuarios un control creativo sobre la narrativa visual.
El soporte de IA mejora aún más la experiencia del usuario con funciones como HyperClarity y AI Object Sense, que ayudan a tomar imágenes realistas y capturar cada momento de la vida.
HyperClarity se activa al hacer zoom y aumenta significativamente la claridad de la imagen mediante modelos de aprendizaje profundo.
Además, la cámara frontal de 32 MP tiene rendimiento mejorado con poca luz y un ángulo más amplio, lo que garantiza mejores selfies, incluso en entornos difíciles.