Tecnología
Gadgets

Carga rápida: mitos que se desmoronan a gran velocidad

Xiaomi quiere democratizar esta tecnología y ponerla al alcance de usuarios de todas las gamas de smartphones.
Martes, Marzo 12, 2024

Darse cuenta al salir de afán de la casa de que el teléfono estaba sin carga era, hasta hace unos pocos años, un verdadero drama. Hoy, con la tecnología de carga rápida de 120W del Redmi Note 13 Pro+ 5G, bastan solo 19 minutos para cargar el smartphone de 0 a 100. Esto marca un hito en la manera como se usa el dispositivo, pero también genera mitos y conceptos erróneos relacionados con la batería del celular. 

Entre estas falsas creencias destaca que es una tecnología costosa y de poco acceso, que usarla puede quemar los dispositivos o que la batería pierde vida útil más rápido. Incluso, que el rendimiento del procesador se ralentiza luego de cada carga.

Nada más alejado de la realidad. Por eso, Xiaomi despeja algunas de las dudas más frecuentes que tienen los usuarios.

¿La carga rápida daña las baterías?

De acuerdo con expertos de Xiaomi, un dispositivo que no esté preparado para soportar carga rápida puede verse afectado al usar un cargador que no esté acorde a su tecnología.

Sin embargo, con diferentes innovaciones (y la tecnología correcta), es posible conseguir una transferencia de energía más rápida y segura para el smartphone y aumentar la vida útil de la batería. 

Tecnologías como MMT, que recibe la carga en el centro y la distribuye en las partes superior e inferior de la batería, permiten obtener una velocidad de carga más rápida y constante, al tiempo que asegura la longevidad, en comparación con los diseños tradicionales.

Así, es posible tener velocidades de carga de 19 minutos de 0 a 100 y no comprometer la vida de la batería. 

¿Mi celular se puede quemar?

Es importante saber qué tipo de carga rápida soporta el dispositivo para elegir el cargador más conveniente y no comprometer su funcionamiento. En este caso, cargas demasiado altas sí pueden quemar la batería. 

El Redmi Note 13 Pro+ 5G cuenta con tecnología Hypercharge, de Xiaomi, que ofrece tanto velocidad de carga como seguridad y confiabilidad.

Xiaomi ha implementado una serie de medidas de protección para garantizar la integridad del dispositivo durante la carga, incluyendo un sistema de monitoreo de temperatura que hace seguimiento en tiempo real de la batería y ajusta la velocidad de carga para evitar sobrecalentamientos.

¿La carga rápida está disponible solamente en la gama alta?

Incluso en series de entrada y gama media, Xiaomi ofrece dispositivos que se cargan de 0 a 100 en menos de una hora y a precios al alcance de la gran masas de usuarios.   

“La serie Redmi Note 13, desde el modelo de entrada hasta el más premium, cuentan con carga rápida. Esta tecnología no debe ser excluyente y tiene que estar al alcance de todos. Con diferentes desarrollos, hemos conseguido que nuestros dispositivos carguen a velocidades nunca vistas y con protección comprobada que prolonga la vida útil de la batería”, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.

Una de las más importantes conclusiones es que la carga rápida ahorra tiempo y permite recargar los dispositivos de manera eficiente. 

“Xiaomi se compromete con seguir innovando en el campo de la carga rápida y democratizar esta tecnología para que todos los usuarios puedan disfrutar de sus beneficios. La compañía tiene como objetivo implementar HyperCharge en una amplia gama de dispositivos en el futuro, entregándoles a los usuarios una experiencia de carga más rápida, segura y eficiente”, concluyó Suárez.