Casas impresas en 3D, una práctica innovadora sostenible
Actualmente, el estado del planeta exige prácticas más sostenibles y amigables con el medio ambiente, por lo tanto, ya son muy frecuentes las construcciones sostenibles.
Este es el caso de 14Trees, que utiliza la tecnología de impresión 3D de COBOD, fabricante de impresoras 3D domésticas. La empresa conjunta utiliza la solución BOD2. Según François Perrot, CEO de 14Trees, este proceso de fabricación tiene varias ventajas, pues permite construir más rápido y con mayor rentabilidad, lo que contribuirá a que la vivienda sea asequible para la mayoría.
Las casas con impresión 3D se pueden construir con menos materiales, lo que preserva los recursos del planeta para las generaciones futuras.
De acuerdo con 14Trees, la impresión 3D en la construcción puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 70% en comparación con los métodos de construcción convencionales. De hecho, su proyecto Mvule Gardens ha recibido la certificación de diseño sostenible EDGE Advanced de la IFC, la institución de financiación del desarrollo del Banco Mundial.