China: IA y ética pueden ir de la mano
El uso de Chat GPT ha estado en el ojo del huracán en el último mes en diferentes partes del mundo. Colombia no fue ajena a esa dinámica y diferentes usuarios como empresas ingresaron a diferentes programas que se encuentran disponibles para diseñar imágenes, generar textos y especializarse en la búsqueda de información.
China, en vista del impacto que está generando el uso de éste chat, la Oficina de Información del Consejo de Estado, en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, aseguraron que el uso de los implementos tecnológicos es decisivo para el futuro que vamos a construir.
“Como tecnología emergente estratégica, la IA se ha convertido cada vez más en una fuerza impulsora importante para la innovación tecnológica, la modernización industrial y la mejora de la productividad”, afirmó Chen Jiachang.
Por ello, empezarán a construir un sistema de innovación de inteligencia abierta colaborativo y al alcance de los interesados. El medio Global Times aseguró que el gasto de China en intensidad de inversión ha crecido del 1,91% al 2,55% y las personas involucradas con el ámbito tecnológico creció de 3,25 millones de personas a 6 millones.
El gigante asiático afirma que el uso de Chat GPT como herramienta ha ayudado a la comprensión y el procesamiento del lenguaje natural. No obstante, depende de los seres humanos el rumbo que le quieran otorgar: uno para progresar o para generar suspicacias. Por ello, aseguran que es fundamental establecer el uso de normas éticas.