Con la tecnología de StoreDot los carros eléctricos podrían ser más baratos
StoreDot es una compañía de origen israelí que ha patentado una nueva tecnología llamada XFC (Extreme Fast Charging), que permitirá a los fabricantes automovilísticos diseñar vehículos eléctricos más ligeros y con paquetes de baterías más pequeñas, porque que no precisarán gran autonomía dada su rápida capacidad de recarga.
Con esta tecnología, los usuarios no tendrán que preocuparse por la distancia recorrida entre cargas, ya que las baterías serán más pequeñas y los fabricantes podrán acentuar la eficiencia de sus automóviles con vehículos más ligeros, un mayor uso del freno regenerativo, una menor huella de CO2, y con precios más bajos y accesibles.
“hasta hace poco, los fabricantes aumentaban el tamaño de los paquetes de baterías en sus vehículos eléctricos porque una parte de los conductores hacían la transición de gasolina a electricidad por primera vez, lo que causaba la conocida “ansiedad por autonomía” en sus mentes. Ahora eso ya no es un problema apremiante y ni siquiera será un problema en absoluto, una vez que la infraestructura pública de carga en todo el mundo aumente”, expresó Doron Myersdorf, CEO de StoreDot.