¿Conoce los drones de carga?
Los drones eléctricos son una realidad y en la actualidad se pueden utilizar para múltiples propósitos. La empresa italiana FlyingBasket creó una versión ecológica y más avanzada de éstos vehículos aéreos que permiten levantar hasta 100 kilos de peso, ideales para el levantamiento de vertical y el transporte de carga.
Esta nueva tecnología se ha probado en operaciones transfronterizas y en entornos urbanos, soportando cargas de 80 kilos. Por lo tanto, se convierte en una solución para transportar objetos a zonas de difícil acceso, a terrenos montañosos y/o marítimos.
“En muchos casos sustituimos a un helicóptero o a una grúa, con unas ventajas enormes en cuanto a costes, disponibilidad o facilidad de despliegue, además de tener la ventaja de no contaminar al ser vehículo 100% eléctrico” afirmó Miguel Ladrón De Cegama, business development manager de la empresa.
Hasta el momento, esta tecnología se ha desarrollado en Alemania y en España. Paises donde se tiene una reglamentación sobre el uso de veículos aereos tripulados y no tripulados, en contexto urbano o rural. Se espera que -en el transcurso del año 2023- esta tecnología pueda llegar a otras latitudes y fortelecer a los sectores interesados.