DECATHLON, líder en el sector retail con tecnología RFID
Decathlon, la multinacional francesa, lleva la tecnología retail a otro nivel con tecnología de punta que permite a los clientes tener una experiencia más cálida y personalizada.
¿Cómo lo logran?
Mediante la premisa de involucrar el deporte en todas las áreas de la empresa, dentro de la comunicación interna y externa de la compañía. Ello ha llevado a que, en menos de tres décadas, se posicionen como un referente mundial en el sector deportivo. Generando la apertura de 1,747 tiendas y presencia en 60 países en diferentes continentes.
Llegar hasta ahí ha sido un reto, pero la empresa continúa implementando tecnología novedosa dentro de sus productos y dentro de sus locales. Desde el año 2018, optaron por revolucionar el mercado con tecnología RFID que les permite varios beneficios. Entre ellos: potenciar el etiquetado de productos, el control de envíos, la revisión de inventario, la preparación de pedidos, la comprobación de recibos, mejorar la gestión interna y evitar los robos.
Carlos Gómez, líder de Decathlon Colombia, aseguró que este sistema de acompañamiento de cobro es innovador y presenta un diferencial en el mercado, ya que permite que más de un usuario optimice su tiempo y pueda disfrutar de otras actividades.
“Nosotros lo que buscamos con esta tecnología es que el proceso de experiencia de un cliente sea lo más placentero posible. No es un sistema de autocobro, es un sistema en el que acompañamos a cobrar, pero de manera mucho más ágil para que el cliente no tenga que esperar y pueda disfrutar más tiempo de la tienda o de sus hobbies” , aseguró -en exclusiva- para el portal Techie Brekkie.
#EsteAñoSí, es la campaña que lleva la compañía en Colombia, acercando el deporte al mayor número de personas y propiciando una buena calidad de vida mediante la realización de deporte físico.
¿Qué dicen los usuarios en redes sociales sobre esta tecnología?
Ayer compré en Decathlon y las cajas automáticas ya ni necesitan que pases el código de barras por el lector. Cada objeto lleva una etiqueta RFID y con meterlos en el cajón se van añadiendo al listado. La sensación es de MAGIA. pic.twitter.com/Bg3wuoEYwe
— Fernando de Córdoba 🏳️🌈🏳️⚧️ (@gamusino) June 23, 2019
Gran ejemplo es #decathlon q utiliza etiquetas #RFID q suma o resta del stock automáticamente un producto pagado, eficientando la reposición y pueden derivar personal a ventas. Compiten con eCommerce y saben q la compra por impulso junto a la recomendación d un experto es vital. pic.twitter.com/RYzLT74nXh
— Javier Sirvent (@JavierSirvent) August 12, 2021
Otro nivel. La compra autoservicio de Decathlon con RFID, en la que no hace falta ni escanear la compra: la echas a una caja y te cobra. pic.twitter.com/OGTxbeadTU
— Héctor Mainar (@hectormainar) February 13, 2019
#RFID gran aliada en #Decathlon para una mayor visibilidad sobre el stock en tienda y disponibilidad del #producto pic.twitter.com/CjXvBtsg09
— Eugenia Rey (@marurey1) November 19, 2015