Dimensity 7200 Ultra redefine la experiencia móvil 5G
Mediatek ha confirmado que reafirma su presencia en productos y dispositivos para la comunicación, esta vez, con el lanzamiento del Redmi Note 13 Pro+ 5G, un dispositivo que ha sido dotado con el Dimensity 7200 Ultra, un procesador de alta capacidad que se consolida como una de mayores apuestas de MediaTek de este segmento.
“El Dimensity 7200 Ultra, es un procesador que garantiza una mejor experiencia para los usuarios del Redmi Note 13 Pro+ 5G. Se trata de un componente que además garantizar un rendimiento superior, está redefiniendo la manera la forma en que las personas interactúan con su dispositivo, asegurando una inmersión total en cada tarea y aplicación. Un elemento que sin duda genera un diferencial en la comunicación, la conectividad y el entretenimiento”, afirmó Samir Vani, MediaTek LatAm Business Development Director.
Este nuevo chipset cuenta con ocho 'cerebros' que trabajan juntos para que se puedan realizar muchas cosas al mismo tiempo y sin que el dispositivo sienta la carga y se ponga lento.
Permite, además, que las fotos y los videos sean de la mejor calidad al registrar imágenes en movimiento súper claros en 4K y capturar dos cosas al mismo tiempo en calidad HD. Permite la toma de los mejores momentos gracias a su capacidad de video 4K HDR yofrece la posibilidad de grabar contenido simultáneo de dos cámaras en Full HD, todo en un enfoque preciso con la tecnología de enfoque automático de todos los píxeles.
Además, el Dimensity 7200 se adapta a cualquier entorno y ofrece reducción de ruido compensado en movimiento para capturas nocturnas y en condiciones de poca luz.
Con un módem 5G Sub-6GHz el procesador garantiza velocidades de descarga de hasta 4.7Gbps y conectividad tribanda Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Por su parte, el Dimensity 7200 asegura una cobertura confiable y facilita la gestión de llamadas personales y laborales desde un solo dispositivo. Estas son algunas de las características que hacen del Dimensity 7200 uno de los procesadores más potentes del mercado:
- Frecuencia de memoria de hasta 6400 Mbps y UFS 3.1 para un almacenamiento máximo.
- Tecnología MediaTek MiraVision para pantalla con HDR es compatible con los últimos estándares, incluidos HDR10+, CUVA HDR y Dolby HDR.
- Para pantallas brillantes Hhsta Full HD+ y 144 Hz.
- Reproducción de video AI SDR a HDR para experiencias multimedia mejoradas.
- Tecnología Bluetooth LE Audio y Audio Dual-Link True Wireless Stereo para compatibilidad con auriculares inalámbricos.
Recientemente, Xiaomi llevó a cabo el lanzamiento en Colombia de la serie Redmi Note 13, encabezada por el el Redmi Note 13 Pro+ 5G, un dispositivo que no solo sobresale por su calidad y rendimiento, sino también por un conjunto de innovaciones en apartados como cámara, diseño y pantalla.
El celular, con procesador Dimensity 7200 Ultra, se destaca por su versatilidad con la función Dual Sim, que les permite a los usuarios gestionar dos tarjetas SIM 5G de manera simultánea. Además, incorpora la tecnología E-Sim, que elimina la necesidad de tarjetas físicas y facilita la activación del servicio móvil.
“Este dispositivo redefine las expectativas del usuario al consolidar el compromiso de Xiaomi de ofrecer tecnología de vanguardia sin sacrificar la accesibilidad. El Redmi Note 13 Pro+ 5G se presenta como una propuesta integral para la comunicación, conectividad y entretenimiento, marcando el liderazgo continuo de Xiaomi en la democratización de la tecnología”, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia
El Redmi Note 13 Pro+ 5G cuenta con un elegante diseño, respaldado por una pantalla AMOLED de 1800 nits de brillo máximo y una tasa de refresco de 120 Hz. Esta combinación garantiza una experiencia de visualización excepcional con colores vibrantes y fluidez destacada.
Así mismo, incorpora certificaciones de TÜV Rheinland para la protección ocular y una serie de funcionalidades, incluyendo un sensor de huellas dactilares en pantalla, para una seguridad y comodidad mejoradas.
La experiencia fotográfica del dispositivo se destaca por su cámara principal de 200MP, estabilización óptica de imagen (OIS) y un zoom de 2x/4x. La compatibilidad con Xiaomi Imaging Engine potencia la fotografía, optimizando automáticamente los ajustes mediante Inteligencia Artificial para obtener resultados excepcionales en diversas situaciones.