Tecnología
Gadgets

El idioma ya no es problema con la IA de Samsung

Las funciones 'Traducción simultánea' e 'Intérprete' facilitan la comunicación entre lenguas.
Martes, Marzo 26, 2024

Hoy, una de las principales barreras de la comunicación es el idioma. Enfrentarse a una reunión o viaje puede ser desafiante si no habla la lengua de la otra persona. Sin embargo, la tecnología tiene el poder de unir a las personas, más allá de las diferencias culturales y lingüísticas.

Samsung desarrolló Galaxy AI, una tecnología que integró en la serie Galaxy S24 5G y que ofrece, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), un 'intérprete personal' en tiempo real, derribando las barreras de comunicación.

Las funciones 'Traducción simultánea' e 'Intérprete' de la serie Galaxy S24 5G, y próximamente de otros dispositivos Galaxy, admiten hasta trece idiomas y ofrece traducciones de conversaciones tanto en audio como en texto en pantalla. 

'Traducción simultánea' es ideal para personas que se enfrentan a situaciones en el día a día en un idioma que no dominan. Esta funcionalidad recuerda el idioma utilizado por cada individuo contactado, configurándolos automáticamente de manera personalizada para futuras llamadas. 

Esta función nativa mantiene la privacidad y loa seguridad de las llamadas telefónicas. Además, la IA está integrada en el dispositivo y procesa las llamadas con rapidez, incluso en comparación con la versión en línea.

La serie Galaxy S24 también les permite a los usuarios viajar sin problemas. Por ejemplo, si se desplazan a un país del que no hablan su idioma y desean hacer una reserva en un restaurante, pueden pulsar el botón 'Traducción simultánea' del Galaxy S24 5G y, luego llamar. Cuando el interlocutor responda recibirá un mensaje automático que le indicará que la comunicación está siendo traducida y subtitulada de manera simultánea.

Por otra parte, con la función 'Intérprete', las conversaciones en vivo se pueden traducir simultáneamente en una pantalla dividida para que las personas que están frente al usuario puedan leer la transcripción. Incluso, funciona sin datos celulares o Wi-Fi, característica que la convierte en una herramienta útil en la interacción personal.