Empresas chinas pagan más de 10.000 dólares a sus empleados virtuales
El desarrollo de trabajadores virtuales se ha convertido en un negocio bastante lucrativo en China, debido a que han dinamizado la economía y han potenciado la contratación formal. Baidu, un motor de búsqueda asiático, ha resaltado el incremento de trabajos remotos. Cada trabajador puede generar, por medio de sus aportes, cerca de $2.800 y los $14.300 dólares al año.
Una de las ciudades que ha presentado mayor desarrollo ha sido Beijing y se espera que ese desarrollo siga en constante crecimiento hasta el año 2025. Los expertos consideran que los sectores que van a continuar en alza son el relativo a comunicaciones y a manufactura. Con esta nueva forma de trabajo, los empleados no tendrían que asistir de forma presencial a sus puestos de trabajo. Solamente tendrán que ingresar a una plataforma digital y cumplir con sus horas establecidas.
Bilibili, una de las empresas pioneras en la creación de personas virtuales, ha asegurado que desde el año 2019 han empezado a emitir más de 230.000 presentadores virtuales. Tencent, otra empresa del sector tecnológico, ha empezado a incursionar en inteligencia artificial y la construcción