Esta es la tecnología con la que Schneider Electric espera reducir las emisiones de Alcance 3
Las emisiones de Alcance 3 son aquellas emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a las actividades de una empresa. Schneider Electric anunció el compromiso que tienen de reducir esas emisiones para apalancar a las empresas y transformar la tecnología que utilizan con tecnología de punta.
De acuerdo con Lina Bernal, directora de Secure Power en Schneider Electric, los centros de datos que implementan en la empresa ayudan a que las empresas migren hacia modelos más sostenibles en cuanto a análisis de volúmen de dato se refiere, por ello afirmó que “el Alcance 3 abarca las emisiones indirectas de fuentes como la gestión de residuos y la cadena de valor del centro de datos. Estas emisiones están en camino de convertirse en el principal contribuyente de GEI, sin embargo, son las menos reportadas y comprendidas”.
La tecnología es un factor clave para la multinacional francesa que encuentra en ella una opción para medir las emisiones de las empresas y gestionar de manera eficiente un impacto menor. El enfoque de Schneider Electric se basa en el uso de datos para que los operadores identifiquen y categoricen las emisiones de las operaciones y de las que se generan en la cadena de suministro.
Por ello Lina Bernal, afirma que deben de haber “esfuerzos para cuantificar y gestionar las emisiones del Alcance 3 resuenan con las tendencias de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Sin embargo, los operadores de centros de datos enfrentan desafíos debido a la falta de datos confiables de los proveedores, herramientas cuantitativas y una metodología contable y de reporte”.
La experta finalizó comentando que los centros de datos pueden ser una alternativa para aportar a la sostenibilidad y mejorar la responsabilidad corporativa con respecto a sus cadenas de valor.