Expomovil de Schneider Electric: la iniciativa de innovación energética que recorre Colombia
Las diferentes industrias en Colombia se han visto obligadas a reforzar la evolución de los negocios, especialmente el sector de la construcción. Según datos de Finca Raíz en Colombia, se espera un crecimiento del 7% en ventas de viviendas frente al 2022 para este año. En esta realidad, es importante conocer las iniciativas que ayudarán a los especialistas a cumplir a cabalidad con este indicador.
Para apoyar la labor del sector, la compañía Schneider Electric, líder en automatización, gestión eficiente de la energía y socio digital, sigue impulsando la iniciativa que recorre todo el país, por medio de un vehículo acondicionado con la más reciente oferta energética para hogares e industria, llamado Expomovil.
“Impulsar esta iniciativa nos permite no solamente dar a conocer todas las soluciones tecnológicas que los constructores pueden implementar en las estructuras. Igualmente, es una forma de ofrecer una alternativa de capacitación en un tema de gran importancia como es la eficiencia energética”, afirma Santiago Rodríguez, gerente comercial en Colombia para Schneider Electric.
Este vehículo está equipado con productos de la oferta para construcción y residencial. Cabe resaltar que, en su última actualización, se agregaron otros de la oferta industrial y solar, esta última resulta ser más interesante, ya que cuenta con paneles solares en funcionamiento que logra generar energía útil para algunas funciones dentro del vehículo.
Entre los diferentes productos se pueden encontrar sistemas de canalización Dexson, interruptores, tomacorrientes, protecciones eléctricas, centros de carga y parte de la oferta Easy series.
La seguridad es uno de los factores más importantes con cada uno de estos productos. Por ello, algunos son fabricados con características libres de halógenos y con etiqueta Green Premium, lo cual hace referencia al cuidado del medio ambiente y la seguridad de las personas, ya que uno de los mayores riesgos al utilizar productos eléctricos es que se puedan generar fallas y posteriormente ocasionar serios accidentes.
“Esta iniciativa ha sido de gran impacto para la población en general, pues el vehículo en primera instancia es muy llamativo y nos ha permitido acercarnos a diferentes audiencias como constructores de obra, así como también estudiantes que están sumergiéndose en la materia. Es una forma dinámica que les permite acercarse, conocer y tener contacto directo con productos innovadores que en muchas ocasiones no son tan conocidos y son el futuro para su labor” concluye Santiago.