Ganancias de Pokémon Go tocan fondo tras cinco años de su lanzamiento
Niantic está viendo a su Pidgey de los huevos de oro en peligro con el reporte de ganancias más reciente que muestra una caída récord del juego. De acuerdo con Mobile Gamer, Pokémon Go reportó ganancias por US$34.7 millones y se posicionó como el 12 juego más rentable del mundo.
Aunque en el papel estos números pueden parecer positivos, la realidad es que representan otro mes consecutivo de menos ganancias para el título móvil y, más importante, sus ingresos más bajos en cinco años desde febrero de 2018.
La conclusión de muchos está en que el interés del juego ha disminuido en meses recientes, producto de una serie de decisiones de Niantic que revirtió cambios realizados durante la pandemia que hicieron más accesible a Pokémon Go. Por ejemplo, un cambio reciente es el de los raids remotos.
‘Pokémon Go’ se mantiene hoy como el juego más rentable de Niantic, en especial después de tener varios experimentos fallidos por re utilizar su fórmula de realidad aumentada como fue ‘Harry Potter: Wizards Unite’, que dejó de funcionar en 2022.