Hacker roba información de 37 millones de personas
Atrás quedaron los tiempos donde la información digital estaba resguardada en las profundidades de las empresas, hoy cientos de ellas temen por el robo de datos y por los virus que pueden afectar su funcionamiento. Tal es el caso del operador T-Mobile, hoy le contamos por qué.
La empresa, con sede en Washington, anunció a todos sus usuarios que fue víctima de un ataque de piratería cibernética que afectó la información de 37 millones de clientes. Sin embargo, informan que esa migración de datos no afectó los servidores y que esperan arreglarlo cuanto antes.
¿Qué información se filtró de los usuarios?
- Nombres.
- Dirección.
- Correo electrónico.
- Número de teléfono.
- Fecha de nacimiento.
- Número de cuenta; aunque no se comprometió la información de tarjetas bancarias o seguridad social.
¿Qué dicen los usuarios?
Neil Mack, analista de Moody’s Investors Service, alertó sobre la protección que tiene esta empresa en línea debido a que no ha sido la primera vez que ocurre.
“Aunque estas violaciones de la ciberseguridad pueden no ser de naturaleza sistemática, su frecuencia de ocurrencia en T-Mobile es alarmante en relación con sus homólogos de telecomunicaciones", preciso Mack en un comunicado”, afirmó.
Sin embargo, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.
Get it together @TMobile @TMobileIR @TMobileHelp. As if I don’t already get multiple scammy robocalls per day. 🤦♂️ #tmobile pic.twitter.com/QVtEMnRW5Z
— Omar Azimi (@OmarAzimi) January 20, 2023