HP fortalece su portafolio de PC con IA
HP Inc. (NYSE: HPQ) presentó la cartera de PC con IA más grande de la industria, que aprovecha el poder de esta tecnología para mejorar la productividad, la creatividad y las experiencias de usuario en entornos de trabajo híbridos.
En un panorama laboral híbrido en constante cambio, los colaboradores siguen enfrentándose contra factores como la desconexión y la fatiga digital. El Índice de relaciones laborales 2023 de HP revela que solo el 27 por ciento de los empleados de oficina tiene una relación saludable con el trabajo y el 83 por ciento piensa que es tiempo de redefinir la manera como se relacionan con su labor.
La mayoría de los trabajadores piensa que la IA abrirá nuevas oportunidades que permitirán disfrutar de sus roles y facilitar su desempeño, pero necesitan las herramientas y la tecnología de IA adecuadas para lograr el éxito.
"Nuestra misión es empoderar a las empresas para que capitalicen el poder de la IA para alcanzar un progreso ambicioso y significativo en cada organización. Estamos orgullosos de representar la cartera de PC con IA más amplia de la industria. Cuando aprovechamos estas capacidades como una herramienta personal, creamos experiencias de trabajo más personalizadas y significativas, revolucionando así la manera como interactuamos con la tecnología y entre nosotros en el lugar de trabajo”, afirmó Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP Inc.
Junto con la nueva generación de HP Elite y PRO con IA, que incluye Microsoft Copilot y Windows 11 Pro, HP también presentó las estaciones de trabajo portátiles Z by HP, con soluciones de cómputo de alto rendimiento y diseñadas para impulsar los flujos laborales más exigentes.
Las más recientes soluciones de HP Elite y Pro están equipadas con capacidades de IA, impulsadas con procesadores Intel Core Ultra 5 y 7, o procesadores AMD Ryze PRO de próxima generación, y cuentan con NPU dedicadas para abordar las tareas de esta tecnología con un rendimiento más personalizado.
HP Smart Sense está diseñado para anticipar y ajustarse automáticamente al comportamiento de uso del PC, garantizando el mejor equilibrio entre rendimiento y energía. Además, el audio de Poly Studio cuenta con ajuste de voz dinámico, reducción de ruido con IA y encuadre automático para ofrecer interacción y colaboración mejoradas, que se proyectan de manera natural ante la cámara para que la experiencia del usuario sea perfecta.
Además, HP tiene ahora el portafolio más grande de PC con IA basadas en Intel y AMD. La línea que se lanzó esta semana al mercado incluye:
• Notebooks HP Elite 1000 Serie G11: la serie está diseñada para ofrecer una mezcla perfecta de portabilidad, rendimiento y hasta 21 horas de duración de batería para líderes y trabajadores en movimiento. Aprovechando el poder de la IA, los usuarios experimentarán un rendimiento gráfico hasta en un 80 por ciento más rápido, hasta un 38 por ciento de reducción de energía para una colaboración mejorada con IA y edición de video hasta en un 132 por ciento más veloz en comparación con la generación anterior.
Con HP Smart Sense12, la IA transforma la potencia de la PC para que funcione más silenciosamente hasta en un 40 por ciento.
Cerca del 70 por ciento de las piezas principales de la serie contiene materiales reciclados, incluyendo redes de pesca reutilizadas en la elaboración del teclado.
Además, el seguimiento de datos de energía y las sugerencias ayudan a reducir el uso de energía.
• Notebooks HP EliteBook 800 y 805 Serie G11: creadas para satisfacer las necesidades de los trabajadores de oficina que se enfrentan a cargas de trabajo diarias que exigen potentes funciones de rendimiento y colaboración.
La nueva serie está equipada con procesadores Intel Core Ultra 5 y 7, o procesadores AMD Ryzen PRO de próxima generación para una productividad impulsada con IA.
Estas PC contienen, al menos, un 75 por ciento de plástico posconsumo (PCR) en el bisel.
• Notebooks HP EliteBook 600 y 605 Serie G11: diseñadas para organizaciones corporativas y del sector público que necesitan maximizar el valor y la flexibilidad para poder equipar a una gama de usuarios en entornos híbridos.
Estas PC abordan aplicaciones empresariales exigentes para que el trabajo se pueda realizar de manera eficiente y confiable.
Los dispositivos contienen, al menos, un 30 por ciento de plástico reciclado posconsumo (PCR) en el bisel y cerca de un 50 por ciento en las teclas.
• Notebooks HP ProBook 400 y 405 Serie G11: construidas específicamente para los trabajadores híbridos que dividen su tiempo entre la oficina y la casa; estos dispositivos desbloquean los flujos de trabajo con el impulso de la IA y brindan un rendimiento esencial, al tiempo que ofrecen almacenamiento y memoria escalables.
Esta serie contiene un 50 por ciento de aluminio estampado reciclado posindustrial en el chasís.
• Desktop HP Elite 805 G9 con form-factor pequeño: desarrollada para los trabajadores de escritorio que buscan llevar la productividad al siguiente nivel.
Con este dispositivo, los trabajadores experimentan una mayor conectividad para aprovechar las aplicaciones de IA basadas en la Nube, como Microsoft Copilo. Incluye capacidad Wi-Fi 7 y una NPU integrada de manera opcional en modelos selectos con Ryzen AI, más gráficos AMD Radeon RX 6300 de 2 GB o gráficos discretos NVIDIA T400 de 4 GB.