Tecnología

Huawei desarrolla tecnología de carga rápida para vehículos eléctricos

La compañía señala que los cargadores permiten alcanzar autonomía de hasta 500 kilómetros en 8 minutos.
Viernes, Febrero 9, 2024

Chile será el primer país de Latinoamérica en contar con una tecnología de carga rápida para automóviles, desarrollada por Huawei, que llegará al mercado durante 2024 y se desplegará de manera gradual a toda la región a lo largo del año.

Esos cargadores de vehículos eléctricos recargan las baterías a un kilómetro de autonomía por segundo, lo que significa que en solo 8 minutos genera la autonomía suficiente para recorrer hasta casi 500 kilómetros.

“Proveer cargadores de gran velocidad para vehículos eléctricos en el segmento comercial e industrial, confiables y con tecnología de punta, es parte de este esfuerzo que realizamos a nivel global, liderado por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo”, explicó el presidente de Huawei Digital Power Latinoamérica, Hery Wang.

Esta es una de las soluciones tecnológicas que ofrece Huawei para el mercado automotor eléctrico, cuya demanda registra una incesante alza debido a la migración hacia vehículos alimentados con energía de fuentes renovables y menos contaminantes.

Los equipos, denominados 'Huawei liquid-cooled EV super-charger', ya está disponible en numerosos países del mundo y se espera su llegada a Latinoamérica en 2024, siendo Chile el mercado de arribo a este continente para el área de vehículos comerciales e industriales.

Los EV Charger de alta velocidad de Huawei tienen como principal valor agregado que cuentan con refrigeración por líquido, lo que hace posible que puedan llegar hasta a 600kW de potencia, con la capacidad de producir hasta cinco veces más energía que los dispositivos tradicionales que existen actualmente.

Hery Wang destacó: 

"La electromovilidad es uno de los cambios fundamentales para disminuir las emisiones que vienen a través del consumo de combustibles fósiles y en Huawei Digital Power estamos desarrollando diversos productos y soluciones con el fin de colaborar activamente con la neutralidad de carbono”.

Desde la marca explican que la tecnología de refrigeración líquida garantiza una alta confiabilidad del equipo, con resistencia a altas temperaturas, humedad excesiva, polvo, corrosión y otras condiciones climatológicas complejas que suelen afectar los cargadores de vehículos eléctricos.