IA: Una prioridad para los gobiernos
Científicos de la Universidad de Stanford, ubicada en Estados Unidos, se pronunciaron sobre la importancia de la inteligencia artificial en el mercado y aseguraron que la inversión privada ha perdido importancia durante el año 2022 con respecto a la inversión que han hecho los gobiernos.
De hecho, aseguraron que la inversión en el área privada disminuyó un 26,7% por primera vez en una década y el interés de los gobiernos ha permitido que se creen procedimientos legislativos en 127 países y se presenten proyectos de ley que definan su uso; pasando de 1 proyecto en 2016 a 37 en 2022.
Los científicos también aseguraron que con el auge de la IA, Open IA y ChatGPT permitieron redefinir la importancia de ésta tecnología como un ‘boom’ en diferentes mercados e industrias. Pero, también ha permitido que en Europa se presenten alargas sobre su uso: Italia bloqueo ChatGPT y España creó una reglamentación estricta para su uso.
China y Estados Unidos, por el contrario, son los que más han utilizado y auspiciado el uso de nuevos “chatbots” y de nuevas formas de automatizar la información, debido a que permiten dinamizar el trabajo, presentar mayor productividad para las empresas y, próximamente, para los Estados. Frente a lo cual, China es un gran ejemplo.
El debate está abierto, pero -sin lugar a dudas- la importancia que está tomando para la vida de los ciudadanos y la gestión de los gobiernos es indiscutible.