Actualidad

La incertidumbre se apodera de Huawei

Una de las empresas más reconocidas del mercado tecnológico presenta una deficiencia en la producción de insumos.
Lunes, Diciembre 26, 2022

Huawei, una de las empresas más reconocidas de China, no ha podido hacer frente a la guerra comercial con Estados Unidos. Recientemente, se ha dado a conocer por diferentes medios de comunicación que la empresa carece de semiconductores avanzados, un elemento fundamental para elaborar dispositivos móviles. 

El año 2020 fue crucial para el rumbo de su empresa, debido a que los Estados Unidos impusieron diferentes legislaciones que limitan su alcance e imposición en el mercado. Para este año, la empresa china lograba crear sus propios insumos mediante HiSilicon, una empresa de ellos que logró ostentar el 16% del mercado de chips. Sin embargo, posterior a ese año, su mercado ha venido decreciendo hasta llegar a 0%, lo que supone una dependencia de la empresa asiática por terceros. 

“Según nuestros controles y datos de venta directa, Huawei ha agotado su inventario de los conjuntos de chips Hisilcon. Tampoco es posible que la marca obtenga conjuntos de chips más nuevos de TSMC, Samsung, etc. debido a las prohibiciones comerciales”, señala la firma de análisis Counterpoint Research.

Las repercusiones trascienden el mercado y se imponen dentro de su misma cadena de producción, debido a que los semiconductores sirven para que nuevos dispositivos puedan acceder a redes de telefonía de última generación (5G).  Por ahora, solamente hay un panorama de incertidumbre para la empresa del sol naciente.