La tecnología de nuestras cámaras celulares, podría identificar problemas en la piel
Google Lens es una aplicación móvil creada por Google, y disponible tanto para Android como para iOS. Esta app funciona utilizando la cámara del celular que se usa para reconocer objetos, códigos QR, textos, sin olvidar, obviamente, ofrecerte enlaces de compra si aquello que se está observando se puede adquirir en algún comercio online. Lo único que tienes que hacer es apuntar hacia ellos, y la aplicación las analizará mediante Machine Learning.
Cuando se enfoca sobre un objeto o texto, la aplicación empezará a analizarlo y reconocerá de qué se trata. Una vez lo haya hecho, ofrecerá acciones a realizar que están relacionadas con el tipo de objeto o texto ante el que se encuentre.
Ahora, según diversos medios, se encontraría una nueva función, en la que Google Lens pudiera identificar afecciones en la piel. Con esta función, los usuarios pueden tomar una imagen de aquello que les preocupe y que no sepan identificar, y la app encontrará coincidencias visuales que permitan realizar un primer diagnóstico. De momento esta función ha debutado en Estados Unidos, pero podemos esperar que se extienda a otras geografías próximamente.
Esta nueva función de Google Lens también funciona para identificar otros elementos sospechosos en el cuerpo, como un bulto en el labio, una línea en las uñas o pérdida de cabello que tengan un aspecto sospechoso. Sin embargo, se debe recordar que de ninguna manera este avance de la app reemplaza la visualización y revisión de un especialista para obtener un diagnóstico profesional.