La UNESCO y Microsoft: unidos por la incorporación ética en el uso de IA
La inteligencia artificial llegó para quedarse, ese es el panorama que nos presenta el año 2023 con el surgimiento de Chat GPT, su popularidad ha arrasado por diferentes continentes y llegando a diferentes industrias.
En vista de esta nueva realidad se reunieron Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, para generar mecanismos que impulsen la responsabilidad ética.
“Estamos muy satisfechos de que Microsoft, una de las empresas tecnológicas líderes en Iberoamérica y en el mundo, se haya sumado a esta iniciativa de la UNESCO y nos acompañe en la implementación de la Recomendación. Necesitamos el compromiso de todos -gobiernos, empresas y sociedad civil-, y contar con Microsoft como socio nos ayudará en nuestros esfuerzos por desarrollar realmente una IA inclusiva, ética y sostenible”, afirmó Gabriela Ramos.
¿Qué se espera de esta reunión?
Ambas entidades suscribieron un documento con recomendaciones que esperan ser adoptadas en 193 Estados. Dentro de los temas que se abordan en el texto se encuentra la función del gobierno en la transformación digital, el uso de una Inteligencia Artificial responsable y una reinvención en los sistemas de búsqueda.
Microsoft y la @UNESCO_es firman un acuerdo de colaboración y se comprometen a promover la ética en la Inteligencia Artificial.
— Microsoft España (@MicrosoftES) February 28, 2023
Conoce más 👉 https://t.co/pzNMaYJyb8#IA #MWC2023 pic.twitter.com/sBKcLN03X3