Actualidad
Tecnología

Las cinco tendencias de creación de contenido que impactarán en 2023, según ASUS

La generación de contenidos de calidad es fundamental para lograr resultados positivos
Viernes, Marzo 3, 2023

Las redes sociales se han convertido en el centro de entretenimiento de millones de personas en todo el mundo, y las empresas están invirtiendo cada vez más en marketing en estas plataformas. Para ASUS, la generación de contenidos de calidad es fundamental para lograr resultados positivos, por lo que ha identificado las cinco tendencias de creación de contenido que impactarán en 2023: el Storytelling, el metaverso, el contenido generado por los usuarios, los influenciadores virtuales y los videos de alto impacto.

Las redes sociales son un escenario en el que las empresas luchan por generar contenidos impactantes que atraigan a los usuarios y posicionen su marca. El último informe de Hootsuite y We Are Social muestra que los usuarios de redes sociales superaron los 4,700 millones en julio de 2022, y se espera que para julio de 2023, dos tercios de la población mundial estén presentes en estas plataformas.

En este contexto, ASUS destaca que la generación de contenidos de calidad es fundamental para lograr resultados positivos, y ha identificado cinco tendencias que impactarán en 2023. La primera es el Storytelling, que ayuda a las marcas a mostrar empatía y permite que los clientes se identifiquen con sus valores y experiencias. La segunda es el metaverso, un mundo virtual en expansión que crecerá junto a la red de comercio electrónico y brindará una gran oportunidad en el mercado.

La tercera tendencia es el contenido generado por los usuarios, que permite crear cantidades masivas de contenido llamativo y generar conexiones con la marca. La cuarta tendencia son los influenciadores virtuales, que actúan y generan contenidos igual o mejor que los humanos y han logrado un gran éxito en las plataformas de transmisión. Finalmente, la quinta tendencia es el video de alto impacto, que se convierte en el formato más importante para la generación de contenidos y debe ser considerado como una inversión prioritaria por las empresas.