¡Los coches eléctricos están en la vanguardia de la tecnología!
La última década ha sido crucial para proyectar vehículos que sean amigables con el medio ambiente y que le permitan a los usuarios mayor comodidad al momento de emprender cualquier tipo de viaje. Entendiendo la importancia que guarda con la industria, en Techie Brekkie le traemos las cinco tendencias que están revolucionando el mercado automotriz:
Carga inalámbrica, estática y dinámica
Sin duda, la posibilidad de cargar de forma remota es una de las grandes innovaciones del sector automovilístico. Con esta nueva opción los usuarios verdes podrán hacer uso de una herramienta práctica, ágil y ergonómica que estará al alcance de varios sectores económicos. Según el estudio de Globe Newswire, este mercado espera crecer un 50,9% entre 2021 y 2027.
Sistemas operativos
Este tipo de tecnología se encuentra en celulares, tablets y relojes inteligentes. Permite que los usuarios puedan, por medio de chips y software, acceder a atributos digitales que se asemejan a los de un computador de escritorio. Tales como: hacer recorridos programados, compartir ubicación en tiempo real y personalizar el interior del automóvil.
Carga bidireccional y sistemas V2G
Esta tecnología posibilita que los nuevos vehículos verdes puedan ser una fuente de energía portátil, un producto novedoso que permite proporcionar energía cuando el usuario lo requiera y compatible con cualquier tipo de superficie. En el mercado hay productos que permiten suministrar energía a una casa o a otro vehículo (en carretera).
Baterías de electrolito de sólido
Este tipo de recurso permite que los carros verdes puedan ser menos propensos a incendios, en caso de que se produzca un accidente o que esté expuesto a niveles altos de temperatura.
Baterías con química dual
Este tipo de tecnología permitiría que el funcionamiento de los vehículos cuenta con dos fuentes de energía que son recargables, lo que le otorga a los conductores un mejor rendimiento al momento de recorrer grandes distancias.