Mercedes-Benz abrirá su primera planta de vehículos eléctricos
Mercedes-Benz tendrá su primera planta dedicada a la fabricación de vans eléctricas, según informa el portal Reuters. De acuerdo a las declaraciones de Mathias Geisen, jefe de operaciones de camionetas de la compañía, dicha fábrica estará dedicada al vehículo eléctrico del futuro.
Según este portavoz de la empresa alemana, este lugar estará enfocado a las camionetas de reparto eléctricas que tendrán como efecto la reducción de emisión en un sector clave como el logístico. Mercedes-Benz hará una inversión de 1.400 millones de dólares para ello.
La planta, que será la primera de la compañía para fabricar estos vehículos en Europa, estará ubicada en la ciudad de Jawor (en el suroeste de Polonia). En esta ciudad, la compañía a tiene una planta orientada a la producción de motores y baterías.
Por medio de un acuerdo entre la organización automotriz y las autoridades de Jawor, la planta generará 2.500 puestos de trabajo. Estos vehículos contarán con la plataforma VAN.EA, la cual está presente en todas las furgonetas de la marca.