MinTIC y Rappi lanzan programa de formación en tecnología para mujeres repartidoras
El Ministerio TIC y Rappi, en colaboración con MindHub, han lanzado una convocatoria para que 500 mujeres que trabajan como repartidoras en Rappi, puedan capacitarse en áreas relacionadas con la tecnología y la transformación digital. Este programa también está abierto para sus hijos.
MindHub, una institución educativa especializada en programación, proporcionará la formación técnica, mientras que Rappi ofrecerá mentorías con sus directivos y líderes. Además, la plataforma de intermediación, ayudará a las participantes a buscar oportunidades de empleo una vez que hayan terminado el programa.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar oportunidades de desarrollo educativo y habilidades tecnológicas relevantes para el mercado laboral, como el Desarrollo Web Front End, permitiendo a estas mujeres transformar sus ideas y diseños en soluciones web funcionales y atractivas.
El programa se llevará a cabo en formato de bootcamp, con una duración total de 180 horas. Para participar, las interesadas deben ser mayores de edad, vivir en Colombia y aprobar una prueba de admisión que evalúa conocimientos básicos de lógica, sin necesidad de tener experiencia previa en tecnología.
Como el programa es 100% en modalidad online y sincrónica (en vivo) las participantes deben contar con:
● Equipo: computadora, tanto Laptop como Desktop
● Procesador: Intel I3 o superior, AMD Ryzen 3 o superior
● Espacio: libre en disco de 50 GB
● RAM: 8 GB
● SO: Windows 10, OSX 12 o superior o Linux (distribución reciente)
● Conexión a internet de alta velocidad que permita soportar videoconferencias. Una
manera fácil de chequearlo es reproducir un video en YouTube en calidad 1080p y
comprobar que lo pueden ver sin interrupciones.
● Cámara
● Micrófono
Para realizar la inscripción debe ir al siguiente enlace hasta agosto de 2023: https://programas.mindhubweb.com/inscripcion, la convocatoria estará abierta hasta
El ministro TIC Mauricio Lizcano, señaló que la suscripción de este convenio es importante ya que el objetivo es “llevar conectividad y tecnología a todos los ciudadanos para cambiar la vida con la transformación digital”.