Actualidad
Tecnología

Neo QLED 8K, el televisor IA de Samsung

Este modelo redefine la experiencia de pantalla de los TV de la compañía coreana en todo el mundo.
Jueves, Mayo 9, 2024

Samsung Electronics presentó su visión 2024 en materia de televisores y dio a conocer en el mercado nacional el modelo Neo QLED 8K.

Como fabricante de televisores líder en el mundo por 18 años consecutivos, la oferta de Samsung eleva la experiencia de entretenimiento en el hogar con una gama de potentes soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

“Estamos ampliando las fronteras del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la IA en formas que van más allá de las experiencias de visualización tradicionales y contribuyan significativamente a los estilos de vida de nuestros usuarios”, destaca SW Yong, presidente y Jefe del Visual Display Business de Samsung Electronics.

El nuevo Neo QLED 8K 2024 es el buque insignia de la más reciente línea de televisores de Samsung, potencializado con el avanzado procesador NQ8 AI Gen3 y marcando un salto significativo en la tecnología AI para televisores.

Este procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece el doble de velocidad que su predecesor, junto con un aumento de ocho veces en las redes neuronales al pasar de 64 a 512, lo que garantiza una experiencia de visualización excepcional con detalles nítidos, independientemente de la fuente de entrada.

El Neo QLED 8K destaca los detalles más sutiles con una claridad y naturalidad extraordinarias, desde las expresiones faciales hasta los matices más sutiles gracias a la IA. Con 8K AI Upscaling Pro, los programas y películas se ajustan al máximo a la pantalla 8K, lo que permite disfrutar de un nivel de detalle y claridad de imagen que supera al de los televisores 4K convencionales.

Además, AI Motion Enhancer Pro hace que la acción rápida sea más fluida y clara, un sueño para los aficionados al deporte, mientras que Real Depth Enhancer Pro añade profundidad realista a la imagen, por lo que el espectador se sentirá en la escena en todo momento.

Todas estas funciones se unen para redefinir la experiencia de la pantalla, estableciendo un nuevo estándar de inmersión.

Neo QLED 8K también ofrece audio preciso gracias a la tecnología de sonido AI.

El amplificador de voz activo pro de este año ahora destaca en la extracción de diálogos del ruido de fondo, garantizando que cada palabra se escuche con claridad.

Object Tracking Sound Pro también enriquece la experiencia de audio sincronizando el sonido con la acción en pantalla, creando una visualización más dinámica y atractiva. Adaptive Sound Pro perfecciona aún más la experiencia de audio ajustándolo de forma inteligente al contenido y a la acústica de la sala para conseguir un sonido genuinamente rico y realista.

El Neo QLED 8K cuenta con funciones de IA que comprenden y se adaptan a las necesidades del usuario. El modo 'AI Auto Game 'se activa durante los juegos, optimizando los efectos visuales y el audio para una experiencia de juego aún más envolvente y atractiva, mientras que el modo 'AI Customization' ajusta la imagen para cada escena en función de las preferencias del usuario.

Por último, el modo 'Energía AI' ahorra energía sin comprometer la calidad de la imagen.

Estas características garantizan que el Neo QLED 8K sea fácil, personalizado y energéticamente eficiente.

Disponible en dos modelos, QN900D y QN800D, y en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas, la línea Neo QLED 8K promete una experiencia visual inigualable que establece nuevos estándares en la categoría premium de pantallas grandes.