Actualidad
Tecnología

Netflix apuesta por los videojuegos y amplía su oferta de entretenimiento

Netflix sigue innovando y ofreciendo a sus usuarios una amplia oferta de entretenimiento, esta vez con una apuesta por los videojuegos.
Lunes, Abril 10, 2023

Netflix sigue innovando y ofreciendo a sus usuarios una amplia oferta de entretenimiento, esta vez con una apuesta por los videojuegos. En poco más de un año, la plataforma ha estrenado 55 juegos y se espera que este año lance 40 más, además de otros 70 en desarrollo con sus proveedores asociados y 16 en desarrollo interno. El objetivo de Netflix es crear una amplia oferta de juegos en diversos géneros y formatos para que sus usuarios puedan disfrutarlos en función de sus gustos.

Entre las novedades de este año se encuentran Valiant Hearts: Coming Home, el primero de tres juegos exclusivos de Ubisoft que llegarán a Netflix, y Mighty Quest: Rogue Palace, un juego de saqueadores ambientado en el universo de The Mighty Quest for Epic Loot que estará disponible a partir del 18 de abril. También se espera que el próximo año llegue a Netflix la franquicia Monument Valley, de ustwo, y otros juegos que están en fase de desarrollo.

Netflix no solo ofrece videojuegos basados en películas y series de la plataforma, como el popular Jugando con fuego: Amor y deseo, sino que también trabaja con los principales estudios del mundo para ofrecerles contenido de alta calidad en diversos géneros.

Además, la plataforma ha anunciado que Super Evil Megacorp está trabajando en un juego exclusivo basado en un próximo estreno de Netflix, aunque se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

La oferta de videojuegos de Netflix no solo se limita a la acción y la aventura, sino que también incluye juegos de rompecabezas y aventuras narrativas. Por ejemplo, Highwater, disponible desde marzo, es un juego de supervivencia que lleva al jugador a un mundo sumergido en el que deberá hacer nuevas amistades, combatir contra los insurgentes y robar comida, todo mientras intenta descubrir si los rumores sobre la huida de los ricos a Marte son ciertos. También Terra Nil, disponible desde el pasado 28 de marzo, es un juego de construcción a la inversa que transforma un paisaje sin vida en un ecosistema próspero y vibrante.

Se espera que en los próximos meses y años Netflix siga ampliando su catálogo de videojuegos para seguir innovando y ofreciendo a sus usuarios nuevas formas de entretenimiento.