Nielsen confirma que las personas están viendo menos TV que streaming
El más reciente estudio de Nielsen, de la firma encargada de medir el alcance de show y TV en EE.UU., asegura que por primera vez en la historia la TV tradicional ocupa menos del 50% del uso.
Desde 2021 Nielsen no solo comenzó a medir el tiempo que las personas pasaban frente al TV, sino también en qué estaban ocupando estas horas y lo dividió en diferentes segmentos: TV tradicional, TV por cable, TV por streaming y una última que se llama ‘otros’ que clasifica actividades de aquellos que utilizan consolas o otros dispositivos.
Y los resultados en los últimos meses son dicientes. De acuerdo con Nielsen la TV tradicional y la TV por cable han perdido mes a mes más espacio dentro del tiempo de uso, al mismo tiempo que el los servicios por streaming y las otras consolas han incrementado. Los últimos números indican una caída del 12.5% en comparación con el mismo periodo en 2022.
El streaming es el rey actual de la TV con un 38.7% de los televidentes, seguido de la TV por cable con un 29%.6, la TV tradicional o por transmisión en un 20% y luego un otros con un 11%.