Tecnología

Opel sigue apostando por la movilidad eléctrica

El modelo Rocks-e llegará al mercado colombiano con un precio de 59.990.000 pesos.
Jueves, Febrero 8, 2024

Durante su participación en el 'Korn Ferry Tour de Latinoamérica' en Colombia, el fabricante automotor alemán Opel hará un anticipo de su próximo lanzamiento, el Opel Rocks-e, un city car que encabeza la apuesta de la marca la electrificación. 

El nuevo modelo de Opel incluye importantes diferenciales, como su método de recarga de batería, ya que se puede conectar a una toma corriente convencional de 110 o 220 voltios. Además, cuenta con protección contra el viento y la lluvia, y no está cobijado por la medida de 'Pico y placa'.

Este vehículo eléctrico de nivel de entrada, con un precio de 59.990.000 pesos, será exhibido próximamente en las vitrinas de Opel del país y se convierte  en la respuesta a los requisitos actuales de movilidad eléctrica.

“Al electrificar la movilidad buscamos que todos los colombianos hagan un cambio en manera como se mueven. El nuevo Opel Rocks-e es un automóvil revolucionario en todos los aspectos. Su diseño es atrevido y puro, y cuenta con las dimensiones apropiadas para ser un city car", comentó Adriana Casadiego, directora de marca Opel en Colombia. 

El Opel Rocks-e está clasificado como un vehículo ligero, que apoya su carga mientras se conduce. Mide 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho (sin retrovisores exteriores), y pesa solo 471 kilogramos (incluida la batería de tracción).  

Presenta una autonomía de recorrido de hasta 75 kilómetros, con una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Su batería de 5,5 kWh se puede recargar por completo en unas cuatro horas.. 

“En los próximos días estaremos anunciando el lanzamiento oficial de este modelo y todas sus características. Durante el evento de 'Korn Ferry', los visitantes podrán realizar pruebas de manejo del Opel Rocks-e, acompañados por un experto de marca”, indicó Casadiego.

El OPel Rocks-e se suma al más reciente lanzamiento de la marca, el Opel Mokka, que se presentó de manera oficial durante el pasado Salón del Automóvil, y al Opel Crossland y al Grandland, vehículos que conforman el portafolio completo de la marca automotriz alemana.