Open AI tiene un plan para evitar que la inteligencia artificial acabe a la humanidad
El reconocido laboratorio de inteligencia artificial (IA) OpenAI, se encuentra creando un equipo de investigadores con el objetivo de que puedan contribuir a controlar los sistemas de IA que superan las capacidades humanas.
OpenAI, creador del chatbot ChatGPT, se esfuerza por abordar la cuestión del dominio sobre la IA en los siguientes cuatros años, por ello, busca establecer un grupo especializado en esta materia.
En particular, según se ha comunicado en la publicación oficial de su blog, el grupo estará encabezado por Ilya Sutskever, uno de los cofundadores de OpenAI y su responsable científico, y Jan Leike, encargado de Alineamiento. Además, se empleará el veinte por ciento de la capacidad de procesamiento adquirida.
La compañía reconoce la necesidad de científicos e innovaciones técnicas para supervisar y controlar sistemas de IA más avanzados que los humanos.
Sam Altman, el director ejecutivo, ha destacado los riesgos que plantea la IA para los individuos y la sociedad, abogando por una regulación de los grandes modelos de lenguaje. Sin embargo, se ha informado que Altman habría ejercido presiones para que la regulación de la IA propuesta por la Unión Europea sea menos estricta de lo que se estaba considerando, lo cual ha manchado sus declaraciones anteriores.