¿Qué características debe tener tu celular si juegas videojuegos en tu dispositivo?
El segmento de los jugadores en dispositivos móviles ha cobrado vital importancia desde que los gamers de celular comenzaron a superar a los de PC y consola hace al menos 3 años. Hoy en día se estima que al menos 2.800 millones de personas consumen juegos desde sus celulares, sobrepasando a los 900 millones de usuarios de consola y los 1.400 millones de PC. De estos, al menos el 66% juegan a diario, por lo que necesitan un equipo que soporte tal uso, según Newzoo, compañía de games market insights.
El 2023 es un año que promete mucho para la industria del gaming en dispositivos móviles. Con los grandes estrenos que se presentan a lo largo del año, POCO, marca de dispositivos móviles enfocada en su rendimiento y capacidad, cuenta con sus dispositivos cargados de potencia y rendimiento, diseñados para brindar la mejor experiencia a la hora de retarse con los nuevos títulos del mercado.
Continuando la tendencia de años anteriores, los Battle Royale se siguen manteniendo como los videojuegos más solicitados de la industria, pues, su alta competitividad, así como el apartado gráfico con el que cuentan es muy atractivo tanto para los nuevos jugadores como para los más experimentados.
Sin embargo, otra modalidad que le está ganando terreno rápidamente son los juegos tipo MOBA y los MMORPG, ya que con su adaptación a las plataformas móviles, han podido atraer a gran cantidad de fanáticos de este género. Con títulos muy populares y una jugabilidad que permite una adaptabilidad fácil y rápida, así como un desafío para los más veteranos y competitivos debido a su optimizado sistema de emparejamiento, estos videojuegos son el entretenimiento perfecto para aquellos usuarios que deseen llevar la experiencia al alcance de su mano.
Para los fanáticos de los shooters, los RTS, los simuladores de carreras, los RPG y los PVP también pueden esperar grandes estrenos y optimizaciones a los videojuegos existentes con lo que cada vez más, se hace necesario disponer de un equipo con buen rendimiento y así disfrutar plenamente de todas las características que los diferentes estudios desarrolladores desean transmitir al usuario.
Los Smartphones POCO, una alternativa ideal para vivir el gaming
Es bien sabido que para disfrutar a plenitud de un videojuego, se requiere de un equipo con una buena CPU (Unidad Central de Procesamiento) y GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico), que pueda soportar el hardware de los nuevos títulos y correrlos de la forma más óptima. Los celulares POCO son concebidos como dispositivos orientados a ofrecer el mejor rendimiento para los usuarios, por lo que ante la creciente comunidad gamer de móviles se presenta como una opción perfecta para disfrutar de los videojuegos en cualquier momento y lugar.
Para los jugadores que requieren un equipo potente pero a la vez accesible, POCO presenta la gama M con los POCO M4 Pro y el POCO M5. A pesar de que son el segmento de entrada en el mercado, cuentan con el potente procesador MediaTek Helio G95 que permite que el equipo obtenga un alto rendimiento a la vez que se complementa con su sistema de RAM dinámica para brindar una experiencia más fluida al usuario, además de un sinfín de horas de entretenimiento puesto que gracias a su sistema de carga rápida, es posible cargar más de la mitad de la batería del celular en tan solo 30 minutos.
Autonomía perfecta para cualquier tipo de juego
Aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre rendimiento y precio, POCO presenta la gama X, en donde se encuentran el POCO X4 GT y el POCO X4 Pro y cuentan con el procesador MediaTek Dimensity 8100 que permite que el equipo tenga un menor consumo de batería a la vez que provee una mejor experiencia al usuario, tanto la CPU como la GPU aumentan su eficiencia en un 25% y un 42% respectivamente.
La tecnología LiquidCool 2.0 ayudará a enfriar de forma más eficiente y rápida el teléfono, puesto que, al tener una cámara de vapor un 32% más grande que su antecesor, refrigera óptimamente el equipo mientras el jugador lo está utilizando. Además, con su pantalla con tecnología Dolby Vision ofrece a los ojos del usuario una experiencia visual nunca antes percibida, con colores más vívidos, intensos contrastes y mayor detalle, la línea X de POCO brinda una experiencia cinematográfica al alcance de la mano.
El rendimiento ideal para los títulos que llegan
Finalmente, para aquellos usuarios que no dudan en invertir lo necesario para lo mejor de lo mejor y vivir la experiencia de forma más inmersiva, POCO trae el POCO F4, un teléfono excepcional que cuenta con el procesador Snapdragon 970 que provee un rendimiento sin igual a la vez que reduce altamente el consumo del equipo logrando que la batería dure más. Esto se logra al complementar la gran capacidad del procesador con la tecnología LiquidCool 2.0 que cuenta con una estructura de dispersión de calor de 7 capas de grafito y una cámara de vapor aún más grande que permite mantener un rendimiento excepcional durante un lapso mayor de tiempo. Además, cuenta con un sistema de carga rápida que permite completar la carga en tan solo 38 minutos.
-----------------
Acerca de POCO
POCO es una marca joven e independiente nacida de Xiaomi Corporation. Hasta ahora, POCO ha entrado en más de 85 mercados globales. Sólo en 2021, los despachos totales de smartphones POCO alcanzaron los 23 millones.
Actualmente, POCO cuenta con un equipo independiente de producto, ventas y marketing, y comparte recursos de Xiaomi en la fabricación y postventa. POCO es una marca de tecnología de consumo, basada en la filosofía de "Todo lo que necesitas, nada que no necesites" con un enfoque clave en los requisitos y comentarios de sus fans. La marca está basada en la búsqueda incesante de la tecnología que sus fans realmente necesitan, democratizando así la toma de decisiones y las continuas actualizaciones de los productos para evolucionar.