Rolls-Royce y Easy Jet desarrollaron un motor de hidrógeno para aviación civil
La aviación ecológica en el mundo es una realidad y gracias al compromiso de la empresa Rolls-Royce, el planeta agradecerá la fabricación de motores menos contaminantes y más sostenibles. Asimismo, la empresa avanza en la investigación de la electrificación de la pila de combustible de hidrógeno.
En este sentido, Rolls-Royce junto a Easy Jet han presentado el primer motor aeronáutico moderno movido por hidrógeno. Las dos compañías han completado la prueba en tierra de esta mecánica, cuya presentación se realizó en instalaciones del Ministerio de Defensa de Reino Unido manteniendo estrictos controles de seguridad. La siguiente prueba se realizará sobre un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15, un bloque mucho mayor que el Rolls-Royce AE 2100 -A.
Rolls-Royce y EasyJet han comenzado las pruebas en tierra en un simulador para un sistema de propulsión de hidrógeno utilizando un motor turbohélice AE 2100.
— Feliz Vuelo, online en: @esVivetuvida (@FelizVuelo) November 28, 2022
La intención es tener motores de hidrógeno para el A320 en la década de 2030. pic.twitter.com/IBGsJMzu0u
Rolls-Royce ha asegurado que el origen del hidrógeno utilizado para esta prueba es ecológico, es decir, se produjo utilizando fuentes de energía renovables, principalmente suministrado por EMEC (Centro Europeo de Energía Marina), el cual lo obtiene mediante el empleo de energía eólica y mareomotriz.
El objetivo de las dos compañías es demostrar que el hidrógeno verde puede garantizar el suministro de energía de manera segura a los motores de aviación civil y que los motores impulsados con hidrógeno serán ambientalmente limpios, debido a que no generan dióxido de carbono ni óxido de nitrógeno.