¿Sabe por qué crecen las compras digitales en el país?
Así es, el comercio electrónico parece consolidarse como uno de los canales de venta más importantes de los comercios. De acuerdo a Natalia Vásquez, Directora Comercial de Liquido en Colombia, hay seis temas importantes que los comercios deben conocer antes, durante y después de su implementación.
¿Cuáles son?
● Variedad de métodos de pago: el aliado debe ofrecer una amplia gama de métodos de pago para brindar a los clientes opciones que se adapten a sus preferencias.
● Buenas tasas de aceptación: la tasa de aceptación se refiere al porcentaje resultante de los pagos aceptados o realizados con éxito, sobre el total de transacciones totales. Un factor que determina el éxito de cualquier negocio en línea.
Desde Liquido, se recomienda buscar un aliado con tasas de aceptación superiores al 80 por ciento, lo que garantiza que la gran mayoría de las transacciones se realicen de forma exitosa.
● Seguridad y Certificación PCI: la seguridad es un elemento prioritario. Un aliado de pagos confiable debe contar con la certificación PCI, que asegura un manejo adecuado y seguro de información sensible del cliente. Esto a través de la encriptación de la información de punta a punta. La tokenización de datos (proceso de seguridad que se utiliza para reemplazar datos sensibles de tarjetas bancarias por un código identificativo) también es un factor importante para mantener la protección contra fraudes.
● Presencia internacional: para aquellos comercios que tienen planes de expansión global, elegir un aliado de pagos con presencia en otros países es esencial. Esto permitirá una rápida conexión con nuevos mercados y un crecimiento eficiente en otras regiones.
● Servicios adicionales: algunas pasarelas ofrecen valores agregados como recuperación de pagos rechazados, motor de fraude personalizado de acuerdo a las necesidades del comercio, generación de enlaces de pago desde el panel de control, reportería específica según la industria, entre muchas más. La diferencia radica en no solo procesar los pagos de los comercios sino en aumentar la conversión de venta y en hacer más fácil su operación desde la conciliación contable hasta la integración con sistemas de información o ERP.
En ese sentido y con el aumento de la demanda en línea, contar con un aliado que ofrezca variedad, seguridad, tasas de aceptación óptimas y soporte adecuado, se convierte en la clave para garantizar una experiencia positiva tanto para los clientes como para los comerciantes.