Actualidad
Tecnología

Samsung y su visión de la red 5G

Esta innovación cambiará la manera como los colombianos consumen tecnología móvil.
Miércoles, Febrero 28, 2024

Con el despliegue de la tecnología 5G, prevista para este año en Colombia, se abren para el país las puertas a un avance significativo en las comunicaciones inalámbricas que revolucionará la manera como las personas interactúan con la tecnología.

Actualmente, los usuarios realizan videollamadas más prolongadas, consumen más contenido de entretenimiento y realizan actividades de productividad a través de sus smartphones, acciones que se verán mejoradas con la implementación de las redes de quinta generación.

La tecnología 5G ofrecerá a los usuarios una experiencia sin precedentes. Disfrutar de películas en Full HD sin tener que preocuparse por el buffering, la pixelación o las interrupciones a mitad de la reproducción, así como sumergirse por completo en juegos sin fallas, contratiempos ni retrasos visuales se cuentan dentro de sus múltiples ventajas. Dicho sea de paso, les permitirá a los amantes de los videojuegos acceder a sistemas de realidad virtual o aumentada sin interrupciones. 

Los usuarios podrán disfrutar de mayores velocidades al usar su celular y se reducirá al mínimo la latencia (el tiempo de respuesta de la conectividad). Esto generará una mejor experiencia al momento de descargar, subir o ver contenidos, realizar videollamadas y jugar en el dispositivo, entre otras actividades.  

Incluso, con esta tecnología podrá haber más dispositivos inteligentes conectados en el hogar desde SmartThings. Así, los electrodomésticos habilitados para conectarse a la red podrán ser administrados desde la aplicación de Samsung, que permitirá, además, controlar su consumo de energía en el smartphone, reduciendo costos y contribuyendo al medioambiente. 

Según la GSMA, para 2025 se espera que el 5G represente una cuarta parte de las conexiones móviles a escala global. Samsung anticipa que la expansión de esta tecnología aumentará significativamente el tiempo de uso de los móviles y la demanda de dispositivos tecnológicos que se ajusten a las necesidades y los gustos de los usuarios, contribuyendo al crecimiento de la red en el territorio colombiano.