Schneider Electric y NVIDIA se unen para diseñar centros de datos con IA
Schneider Electric ha anunciado su más reciente colaboración con NVIDIA para optimizar la infraestructura de los centros de datos y liderar el camino hacia avances revolucionarios en Inteligencia Artificial (IA) de vanguardia y tecnologías de gemelos digitales.
Schneider Electric busca fusionar su experiencia en infraestructura de centros de datos y las tecnologías avanzadas de IA de NVIDIA para presentar los primeros diseños de referencia de centros de datos de IA disponibles públicamente.
Estos diseños redefinirán los puntos de referencia para la implantación y el funcionamiento de la IA en los ecosistemas de centros de datos, marcando un hito importante en la evolución del sector.
Con las aplicaciones de IA ganando terreno en todos los sectores, a la vez que exigen más recursos que la informática tradicional, la necesidad de potencia de procesamiento ha aumentado exponencialmente.
El auge de la IA ha impulsado notables transformaciones y complejidades en el diseño y el funcionamiento de los centros de datos, cuyos operadores trabajan para construir y explotar rápidamente instalaciones estables desde el punto de vista energético que sean a la vez eficientes y escalables.
"Al combinar nuestra experiencia en soluciones para centros de datos con el liderazgo de NVIDIA en tecnologías de Inteligencia Artificial, estamos ayudando a las organizaciones a superar las limitaciones de la infraestructura de los centros de datos y desbloquear todo el potencial de la IA. Nuestra colaboración con NVIDIA allana el camino hacia un futuro más eficiente, sostenible y transformador, impulsado por la IA", afirmó Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de la división Secure Power y Data Center Business de Schneider Electric.
En la primera fase de esta colaboración, Schneider Electric prestará especial atención a la distribución de alta potencia, los sistemas de refrigeración líquida y los controles diseñados para garantizar una puesta en marcha sencilla y un funcionamiento fiable de los clústeres de densidad extrema.
Con base en esta colaboración se quiere proporcionar a los propietarios y operadores de centros de datos, las herramientas y recursos necesarios para integrar sin problemas soluciones de IA nuevas y en evolución para su infraestructura, mejorando la eficiencia de la implementación y garantizando un funcionamiento fiable durante todo el ciclo de vida.
Los diseños de referencia, que responden a las demandas actuales de las cargas de trabajo de IA, ofrecerán un marco sólido para implementar la plataforma de computación acelerada de NVIDIA en los centros de datos, al tiempo que optimizan el rendimiento, la escalabilidad y la sostenibilidad general.
Socios, ingenieros y líderes de centros de datos podrán implementar estos diseños de referencia en salas de centros de datos existentes que deben soportar nuevas implementaciones de servidores de IA de alta densidad y nuevas construcciones de centros de datos que están totalmente optimizados para un clúster de IA refrigerado por líquido.
"La colaboración permite proporcionar diseños de referencia de centros de datos de IA utilizando tecnologías de computación acelerada de última generación. Esto les entrega a las organizaciones la infraestructura necesaria para aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial, impulsando la innovación y la transformación digital en todas las industrias", dijo Ian Buck, vicepresidente de Hyperscale y HPC en NVIDIA.
Además de los diseños de referencia de los centros de datos, AVEVA, filial de Schneider Electric, conectará su plataforma de gemelos digitales a NVIDIA Omniverse para proporcionar un entorno unificado de simulación virtual y de colaboración. Esta integración permitirá una colaboración fluida entre diseñadores, ingenieros y partes interesadas, lo que acelerará el diseño y la implantación de sistemas complejos y contribuirá a reducir los plazos de comercialización y los costes.
Según Caspar Herzberg, consejero delegado de AVEVA, las tecnologías de NVIDIA mejoran la capacidad de AVEVA para crear una experiencia de colaboración realista e inmersiva basada en la riqueza de datos y funciones del gemelo digital inteligente de AVEVA.
"Juntos, estamos creando una realidad virtual industrial totalmente simulada en la que se pueden simular procesos, modelar resultados y efectuar cambios en la realidad. Esta fusión de inteligencia digital y resultados del mundo real tiene el potencial de transformar la manera como las industrias pueden operar de manera más segura, eficiente y sostenible", agregó Herzberg.
En colaboración con NVIDIA, Schneider Electric planea explorar nuevos casos de uso y aplicaciones en distintos sectores, y avanzar en su visión de impulsar un cambio positivo y dar forma al futuro de la tecnología.