Tecnología

Siete tecnologías que no lograron sobrevivir al cierre de año

Cada temporada se renueva el panorama electrónico de bienes y servicios. Algunos logran proyectarse de cara al año 2023 y otros se quedaron en promesas.
Viernes, Diciembre 30, 2022

Faltan pocos días para que el mundo presencie celebraciones de todo tipo por el fin de año, el cambio de calendario y la proyección de nuevos retos. Las industrias no son ajenas a ello y por esta época hacen un balance sobre sus aciertos y fallos. Hoy, le contamos en Techie Brekkie cuáles fueron las tecnologías que no lograron llegar a flote en esta temporada.

  1. Google Stadia: Fue la apuesta de Google por crear una plataforma que le permitiera a los usuarios jugar videojuegos a través de un navegador.  Su idea consistía en alquilar servidores y comprar licencias de títulos en alta definición. Su concepto no logró llegar a cierre de año.
  2. iPod:  Apple anunció el 10 de mayo de 2022 que uno de sus productos estrella dejaba atrás su producción y distribución. Este producto, símbolo de una década, le dice adiós a sus seguidores y al legado de Steve Jobs.
  3. Meta Portal: A mitad de año, Facebook anunció que el proyecto Meta dejará de ser una realidad. Luego de que se dieran a conocer en los diarios anglosajones que esta empresa estaba extrayendo datos privados de los usuarios. Su escándalo cruzó fronteras y se quedó sin apoyo. 
  4. Inter Optane: Una tecnología anunciada, por primera vez, en el año 2015 prometía la convergencia entre la DRAM y el almacenamiento de estado sólido. Su elevado precio hizo que el mercado no lo recibiera con los brazos abiertos, hoy le dice adiós a esta idea. 
  5. Blackberry OS: La idea de crear un sistema alternativo a Android hizo que esta compañía se sumergiera en el desarrollo de una propuesta innovadora para el mercado y que les permitiera tener relevancia a nivel mundial. Sin embargo, su idea se quedó en papel y el sistema BlackBerry OS ni siquiera incorporó su propia tecnología en sus productos. 
  6. Amazon Drive: Esta propuesta pretendía, desde el año 2011, almacenar archivos en la lube, crear copias de seguridad, uso compartido de archivos e impresión de fotos. Sin embargo, la propuesta no logró tantos adeptos y la compañía anunció el retiro de este servicio. 
  7. Internet Explorer: Uno de los navegadores más icónicos de los computadores en la década del noventa le dice adiós al ámbito tecnológico. Su servicio no logró imponerse a otros browsers y, en los últimos años, comenzó a decrecer de forma acelerada. Sus servidores estarán abiertos hasta el 2023, sin embargo ya no habrá ningún tipo de actualización.