Sunswift, un carro eléctrico que rompe récords.
Los automóviles eléctricos se han convertido en una alternativa para desplazarse por los territorios de Colombia y del mundo.
La tecnología que implementan estos vehículos permite generar comodidad a sus usuarios y reducir la emisión de gases contaminantes, dos puntos claves para los amantes de la industria automotriz.
Muchas propuestas se han visto en la última década, sin embargo un proyecto de estudiantes australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, logró lo imposible: construir un carro que logre superar los 1.000 km en un periodo de 12 horas de conducción, con una velocidad superior a 80 km/h.
Sunswift, el nombre con el que se bautizó este vehículo, cuenta con un diseño propio de la década del noventa y con paneles solares en la parte superior. Esta opción espera ser una alternativa llamativa para jóvenes y adultos que quieran estar un paso más allá de la industria automotriz convencional.
“Sunswift 7 no es un coche que entrará en producción en el futuro, ya que hemos reducido el confort y esto debe ser mejorado. Pero hemos demostrado que es posible fabricar coches más eficientes, más sostenibles y más respetuosos con el medioambiente”, concluyó Richard Hopkins, director de la Universidad de Nueva Gales del Sur y exjefe de operaciones del equipo Red Bull Fórmula 1.