Tecnología LED enfrenta a China con Corea del Sur
Paneles OLED, esa parece la nueva batalla comercial que enfrenta a la industria tecnológica en el continente asiático. Hasta el año pasado empresas como LG y Samsung parecían tener el mercado de electrodomésticos dominado. Generando cientos de ingresos e invirtiendo una cierta cantidad de ellos en investigación.
Sin embargo, este año apareció BOE como el competidor principal de estas dos marcas, con productos OLED de 55 hasta 95 pulgadas. Es preciso anotar que esta es la primera empresa China que entra en el mercado y que se consolida como una alternativa viable a las empresas surcoreanas.
Ante tal escenario, el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur decidió apoyar el liderazgo de LG y Samsung en el mercado. Generando un respaldo económico para que puedan estar en la vanguardia del sector, sin temor a perder clientes o bajas significativas en sus ventas.
Así las cosas, ambas empresas, se beneficiarán de una reducción de impuestos y recibirán un crédito fiscal del 25% para que puedan llevar a cabo nuevas fábricas de paneles OLED.