Una computadora del MIT predice el fin del mundo
Para algunos, el panorama pinta desolador para el año 2040 porque afirman que “la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir”. Los textos bíblicos y de ciencia ficción generan una ola de pronósticos, escenarios y teorías sobre el fin del mundo. Sin embargo, un nuevo actor se acaba de sumar a la discusión: una computadora del MIT.
Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) le preguntaron a una supercomputadora evaluar el crecimiento de la población a futuro y la respuesta los dejó congelados: tiene que ver con el fin del mundo.
Los cálculos del programa se basaron en las tendencias en los niveles de contaminación, el crecimiento de la población, la finitud de los recursos naturales y la calidad de vida general de la Tierra.
Alexander King, entonces director del Banco Mundial y de la Organización de Desarrollo Económico de la ONU, y miembro de El Club de Roma, señaló para un reportaje de ‘ABC’ que, para hacer frente a la sostenibilidad mundial, la única solución era lograr una cooperación entre todas las naciones.