Una isla para crear energía, ¿mito o realidad?
La tecnología está ligada a la forma en la que podemos desarrollar nuevas metodologías que permitan optimizar procesos y generar energía para grandes cantidades de personas. Recientemente, esta idea permeó Bélgica y llevó a que se aprobara la creación de la primera isla artificial del planeta.
Éste nuevo territorio, llamado Isla Princesa Elisabeth, tendrá la responsabilidad de canalizar la energía renovable que sea creado por los campos eólicos marinos y facilitando la distribución del recurso eléctrico a Bruselas, Reino Unido y Dinamarca.
La construcción de este espacio será facilitada por las empresas DEME, Jan de Nul y Elia. El presupuesto para esta iniciativa es de 100 millones de euros.
“Cuando la conectemos con otros países, la isla Princess Elisabeth se convertirá en el primer centro de energía en alta mar. Este proyecto consolida la posición de Elia Group como una empresa que está a la vanguardia de la tecnología, necesaria para la transición energética”, aseguró Chris Peeters, CEO del grupo Elia.