VW desarrolla tecnología que reduce en un 30% la energía necesaria para fabricar una batería
El grupo automovilístico Volkswagen ha realizado importantes avances en el desarrollo de celdas de baterías para coches eléctricos y mediante su filial PowerCo, la compañía ha logrado reducir en un 30% la energía necesaria para la fabricación de estas baterías.
Con el objetivo de optimizar esta tecnología, PowerCo está llevando a cabo pruebas en una línea piloto ubicada en uno de sus laboratorios en el norte de Alemania. El uso del "recubrimiento en seco de las baterías" permite a Volkswagen eliminar la etapa más intensiva en consumo energético y químicos en la fabricación de celdas de baterías, lo que supone un avance significativo en términos de eficiencia y sostenibilidad.
Este enfoque innovador elimina la necesidad de costosos procesos de recubrimiento húmedo y secado, así como el uso de disolventes químicos. A través de pruebas y optimizaciones en su línea piloto en Alemania, PowerCo está demostrando el potencial de esta tecnología para revolucionar la fabricación de baterías y promover el crecimiento de la movilidad eléctrica.
“Tecnologías como el recubrimiento en seco ponen de manifiesto la capacidad tecnológica de PowerCo. Tenemos los conocimientos técnicos necesarios y los expertos adecuados para llevar la producción de células a un nuevo nivel y ofrecer importantes ventajas de costes a nuestros clientes. Nuestro objetivo es establecer una producción industrial de baterías sostenibles y asequibles”, ha asegurado Thomas Schmall, presidente del consejo de supervisión de PowerCo y máximo responsable del área de tecnología del grupo Volkswagen.