Actualidad
Tecnología

Xiaomi sorprende con su primer vehículo: el SU7

El auto es una muestra de los 13 años de tecnológica integral de la compañía.
Viernes, Enero 19, 2024

Xiaomi realizó el lanzamiento de su nueva línea de productos para la industria automotriz Xiaomi EV con el anuncio oficial de sus cinco tecnologías principales: motor eléctrico, batería, Xiaomi Die-Casting, sistema de conducción autónoma Xiaomi Pilot y cabina inteligente.

La primera materialización de esos cinco pilares es el Xiaomi SU7, que se presenta como un "sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo" que tiene como objetivo superar los límites del rendimiento, el ecosistema y el espacio móvil inteligente.

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group, afirmó que la entrada de Xiaomi en el sector automotor marca un salto significativo con respecto a la industria de los teléfonos inteligentes y es un paso crucial para cerrar el círculo del ecosistema inteligente Human x Car x Home.

La integración de tecnologías full-stack es un paso necesario para la evolución de la industria. Lei Jun afirmó que, al integrar la fabricación industrial, el software inteligente y la Inteligencia Artificial, Xiaomi EV redefinirá por completo el mercado al marcar un salto significativo en su panorama tecnológico.

Además, numerosas tecnologías de desarrollo propio de los vehículos eléctricos de Xiaomi se han convertido en las primeras de su tipo a nivel mundial o nacional. Esto muestra los 13 años de acumulación tecnológica integral de Xiaomi desde su creación.
Innovación en motores eléctricos

Xiaomi mostró sus motores eléctricos desarrollados y fabricados de forma independiente, el HyperEngine V6/V6 y el HyperEngine V8, emplean tecnologías innovadoras como refrigeración total de aceite bidireccional, el diseño del circuito de aceite en forma de S y el diseño de laminaciones escalonadas de acero al silicio.

En particular, los HyperEngine V8, con una velocidad máxima de 27.200 rpm, una potencia de 425 kW y un par máximo de 635 N·m, establecen un récord mundial para los motores eléctricos. Para permitir superar el estándar de la industria de 27.200 rpm, HyperEngine V8 emplea la primera placa de acero al silicio de ultra alta resistencia de la industria con una resistencia a la tracción de 960 MPa, superando así las ofertas principales de la industria en más de dos veces.

Para el diseño de refrigeración, HyperEngine V8 adopta una tecnología de refrigeración total de aceite bidireccional y un diseño de circuito de aceite en forma de S. HyperEngine V8s está en desarrollo y se producirá en masa e implementará en los vehículos eléctricos Xiaomi en 2025.

Los motores eléctricos HyperEngine V6/V6s de desarrollo propio de Xiaomi cuentan con una velocidad de rotación líder en la industria de 21.000 rpm, superando al motor eléctrico producido en masa más potente a nivel mundial. Entre ellos, el súper motor HyperEngine V6 tiene una potencia máxima de 299 CV y un par máximo de 400 N·m, mientras que el súper motor HyperEngine V6 alcanza una potencia máxima de 374 CV y un par máximo de 500 N·m.

Xiaomi SU7 emerge como la cima del rendimiento con tecnología de punta y experiencias de conducción avanzadas y también es verdaderamente versátil. Con un algoritmo de control de chasis inteligente Xiaomi, posee dos capacidades principales: detección multidimensional inteligente y control sincronizado global. Esto permite un control dinámico adaptativo del chasis a nivel de milisegundos en todos los escenarios, proporcionando una experiencia de manejo estable y al mismo tiempo una experiencia de conducción 'casi' libre de golpes.

Más importante aún, el automóvil incorpora tres principales potenciaciones del ecosistema al integrar aplicaciones, hardware y ecosistemas CarIoT de terceros, brindando una experiencia espacial móvil inteligente sin precedentes. El ecosistema Xiaomi CarIoT está completamente abierto a terceros y presenta interfaces estandarizadas, amplios estándares de protocolos de comunicación y soluciones de actualización livianas para dispositivos existentes.

Vale la pena mencionar que el ecosistema inteligente Human x Car x Home es una integración integral de escenarios que involucran personas, automóviles y hogares, lo que facilita una conectividad perfecta de dispositivos de hardware, coordinación en tiempo real e impulsa la colaboración entre socios de la industria

El ecosistema permite la colaboración mutua y la evolución entre las personas, dispositivos y servicios inteligentes dentro del ecosistema. Aprovechando la conectividad entre dispositivos HyperConnect, Xiaomi HyperOS integra a la perfección más de 200 categorías de productos, incluido Xiaomi EV, brindando soluciones proactivas y automatizadas.

Guiada por el principio de "una mayor integración de software y hardware, y aprovechar plenamente la capacidad de la IA", Xiaomi ha desarrollado un “concepto de tecnología convergente", potenciando continuamente la investigación y el desarrollo de productos, así como la fabricación.

Al mismo tiempo, la compañía colabora con socios de la industria, incluidos desarrolladores, cadena de suministros y fabricación, para aprovechar todo el potencial de toda la industria, haciendo de Xiaomi HyperOS una plataforma más abierta y garantizando que Human x Car x Home se vuelva más inclusiva y centrada en el ser humano, con la capacidad de crear un sinnúmero de posibilidades.