Tecnología

El camino para alcanzar productividad e innovación de software a través de ChatGPT y otras herramientas de IA

En Dynatrace, han estado explorando varias formas de utilizar GPT para acelerar su innovación en beneficio de sus clientes y la productividad de sus equipos.
Lunes, Julio 10, 2023

ChatGPT y la Inteligencia Artificial (IA) generativa han capturado la atención global, generando discusiones en todo el mundo. Aunque la tecnología de transformadores generativos pre entrenados (GPT) está en sus primeras etapas y presenta ciertos riesgos, tiene el potencial de revolucionar sectores como el desarrollo y la entrega de software.

Las organizaciones pueden potenciar el impacto y el uso seguro de ChatGPT y otras tecnologías de IA generativa con la ayuda de la IA.

Con la introducción de ChatGPT, un chatbot de IA desarrollado por OpenAI en noviembre de 2022, los grandes modelos lingüísticos (LLM) y la IA generativa han causado un gran revuelo, convirtiéndose en un tema de discusión en todo el mundo.

La tecnología GPT y los sistemas de IA basados en LLM tienen enormes implicaciones y beneficios potenciales para muchas tareas, desde mejorar el servicio al cliente hasta aumentar la productividad de los empleados.

En Dynatrace, han estado explorando varias formas de utilizar GPT para acelerar su innovación en beneficio de sus clientes y la productividad de sus equipos. En su conferencia anual de usuarios, Perform, en febrero de 2023, demostraron cómo las personas pueden utilizar el lenguaje natural para consultar su depósito de datos.

 Este es solo un ejemplo de los muchos casos de uso que están explorando, con el objetivo de resaltar el potencial de la tecnología GPT para impulsar aún más la "democracia de la información".

El desarrollo y la entrega de software son áreas clave en las que la tecnología GPT, como ChatGPT, muestra potencial. Por ejemplo, puede ayudar a los equipos de DevOps y de ingeniería de plataformas a escribir fragmentos de código aprovechando la información de las bibliotecas de software.

Además, puede agilizar la resolución de problemas en código personalizado mediante la introducción del contexto de la causa raíz en una GPT, aumentando los tickets o alertas de problemas en este contexto y utilizándolo como base para la remediación automática.

A medida que los equipos de DevOps y de ingeniería de plataformas utilizan las GPT para acelerar el desarrollo de software, los ingenieros de fiabilidad del sitio (SRE) y los equipos de privacidad deben asegurarse de que estas tecnologías cuenten con los controles adecuados para evitar crear más problemas de los que están resolviendo.

Los SRE deben asegurarse de que los equipos reconocen los derechos de propiedad intelectual (PI) sobre cualquier código compartido por y con los GPT y otras IA generativas, incluido el contenido protegido por derechos de autor, marca registrada o patente.