Inteligencia artificial en la educación
La inteligencia artificial sigue tomando relevancia en los diferentes sectores del país, especialmente en la educación. Con los avances que OpenAI ha tenido en áreas como el aprendizaje automático profundo, el procesamiento del lenguaje natural y la robótica.
Su modelo de lenguaje como GPT-3, que incluye una API de procesamiento del lenguaje natural que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de IA sembró la duda de qué va a pasar con la educación.
La inteligencia artificial (IA) es una tecnología emergente que está cambiando la forma en que se enseña y se aprende, cuyos avances están permitiendo la creación de sistemas de aprendizaje personalizados y adaptativos que pueden adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes.
Un ejemplo de esto es Smartick, un método de aprendizaje de matemáticas y lectura en línea para niños de entre 4 y 14 años. Smartick utiliza un enfoque personalizado y adaptativo para ayudar a los niños a mejorar sus habilidades matemáticas y desarrollar su pensamiento lógico.
“Desde hace más de 10 años hemos venido trabajando en implementar la inteligencia artificial a nuestro método para ayudar a que la educación se adapte al aprendizaje del niño y no al revés como es el modelo tradicional” afirma Javier Arroyo, cofundador de Smartick.